Implementa apoyo para niños y niñas con autismo en la primera infancia, a través de modelos de intervención concretos.
El producto de esta capacitación es el modelamiento del análisis de un caso, a partir del cual diseñan una experiencia de aprendizaje que brinde apoyos a la interacción social, comunicación y con los patrones restrictivos y repetitivos del comportamiento de los niños y niñas con Autismo.
Vivenciando una metodología activa participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.
Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección del correo indicado por el participante.
Comprenderás las características del desarrollo típica y atípicas de niños y niñas en la primera infancia.
Podrás implementar estrategias de anticipación, estructuración y modificación ambiental.
Aprenderán estrategias lingüísticas, gestuales y de comunicación alternativa-aumentativa para apoyar a los niños y niñas con TEA.
Contarás con estrategias prácticas para potenciar las habilidades de los niños y niñas con TEA en la primera infancia.
Fuente: Registro ATE
De directores y sostenedores nos recomienda
Promedio en las evaluaciones de los programas
Promedio en las evaluaciones de los participantes
Nota promedio de los relatores y tutores de Educrea