El autismo es un trastorno del neurodesarrollo y para trabajar con los estudiantes que lo presentan, es necesario comprenderlo y contar con herramientas metodológicas específicas.
Analizar y seleccionar estrategias de intervención, de acuerdo a las necesidades de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en entornos educativos.
Vivenciando una metodología activa participativa en que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación de diferentes estrategias de aprendizaje, siendo la comprensión, el diálogo, la reflexión pedagógica, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido parte esencial del proceso.
Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia y obtenido un 60% de logro en las actividades asignadas, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por EDUCREA, el que será enviado por correo electrónico al establecimiento educacional en que se desempeñen, o en su defecto, a la dirección del correo indicado por el participante.
Responderás a tus dudas sobre los comportamientos de los niños y niñas que presentan TEA.
Aprenderás criterios diagnósticos del TEA según el DSM 5 para identificar su presencia y grado.
Podrás seleccionar, dentro de una gama de estrategias de intervención, la más apropiada.
Fuente: Registro ATE
De directores y sostenedores nos recomienda
Promedio en las evaluaciones de los programas
Promedio en las evaluaciones de los participantes
Nota promedio de los relatores y tutores de Educrea