Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Biblioteca Docente » Estrategias de Comprensión Lectora: Enseñanza y Evaluación en Educación Primaria

Estrategias de Comprensión Lectora: Enseñanza y Evaluación en Educación Primaria

Estrategias de Comprensión Lectora

Diversas investigaciones afirman que es fundamental emplear estrategias de comprensión lectora desde el inicio de la vida escolar, de tal forma que los niños y niñas puedan comprender mejor lo que leen, pues de esta manera se desarrollan en ellos las habilidades necesarias para localizar información, tanto explícita como implícita, en cualquier tipo de texto; así como para realizar tareas de mayor complejidad cognitiva como inferir, sintetizar o evaluar.

A esto se suma el hecho de que la comprensión lectora es una competencia de carácter transversal a todas las áreas del conocimiento, afectando positiva o negativamente en el desempeño de los estudiantes.

Lo anterior, nos permite afirmar que, en la medida que los alumnos y alumnas puedan ir fortaleciendo su proceso lector, sus aprendizajes serán cada vez más efectivos y significativos.

Te invitamos, a través de la lectura del texto seleccionado, a conocer una definición de las estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso lector en la enseñanza primaria y algunos programas de intervención, técnicas e instrumentos de evaluación útiles en este nivel educativo.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Lenguaje y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp