Únete a los más de 40.000 docentes de latinoamérica que cada semana reciben las actualizaciones de Educrea en su correo electrónico.

Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile

Inscripciones abiertas para la próxima Escuela de Invierno para docentes 2017. ¡Conoce todos los cursos aquí!

Home » Biblioteca Docente » Estrategias Didácticas para Mejorar la Comprensión Lectora en Alumnos de Segundo Ciclo Básico

Estrategias Didácticas para Mejorar la Comprensión Lectora en Alumnos de Segundo Ciclo Básico

 

Estrategias Didácticas para Mejorar la Comprensión Lectora en Alumnos de Segundo Ciclo Básico

El artículo que compartimos en esta edición tiene como propósito abordar algunos aspectos teóricos referidos a las prácticas pedagógicas que centran la atención en el desarrollo de capacidades lectoras comprensivas de los estudiantes de Enseñanza Básica.

Para el logro del objetivo planteado, se hace una revisión de autores que han abordado la necesidad de valorar la lectura como un espacio de crecimiento y transformación del mundo. Además, se entregan algunos lineamientos acerca de la didáctica en la lectura, los factores que inciden en la comprensión lectora, la práctica que debe desarrollarse en la escuela y las habilidades necesarias a alcanzar en el segundo ciclo de Enseñanza Básica.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento