Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 26 cursos simultáneos

Home » Biblioteca Docente » La enseñanza de la redacción desde el punto de vista didáctico

La enseñanza de la redacción desde el punto de vista didáctico

El artículo que presentamos fue elaborado en España, con el propósito de ofrecer una reflexión en profundidad respecto del vínculo innegable que existe entre el proceso general de enseñar y el proceso de enseñanza específico de la redacción, ya que esta última corresponde a una competencia ligada al eje de escritura de la asignatura de lenguaje, pero que debe ser trabajada en forma interdisciplinar, dado que se configura como expresión escrita.

Este tema adquiere especial relevancia si se considera que existen amplias dificultades de redacción a nivel general en nuestro país. Por tanto, corresponde a un ámbito del aprendizaje al que se le debe dar hincapié, exigiendo que todos los docentes nos cuestionemos si la didáctica que desarrollamos para enseñar este complejo proceso es la más adecuada y busquemos diferentes alternativas de mejora. En este documento se ofrecen 10 sugerencias concretas de prácticas pedagógicas a llevar de cabo en virtud de mejorar la didáctica de la redacción.

Este artículo se relaciona con otro publicado en números anteriores denominado Enseñar a escribir textos narrativos: diseño de una secuencia didáctica en que se presenta un material que corresponde a una propuesta centrada en un enfoque sociocognitivo, que plantea el proceso de escritura como una instancia flexible, dinámica y diversa, vinculada con las distintas situaciones comunicativas que le dan origen.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Lenguaje y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento