Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Misceláneo » Actividades para conmemorar el Día de Carabineros de Chile

Actividades para conmemorar el Día de Carabineros de Chile

27 de Abril Día de Carabineros de ChileCarabineros de Chile constituye un organismo muy importante entre los entes encargados de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía; compromiso que viene llevando a cabo desde hace 89 años cuando fue fundado por el entonces General Carlos Ibáñez del Campo.

Dentro de sus múltiples funciones se destaca el combatir la delincuencia, defender la soberanía nacional, realizar rescates en zonas inaccesibles, socorrer y ayudar en catástrofes, brindar apoyo a la ciudadanía chilena a lo largo del país, manteniendo la paz y la seguridad; educar a los habitantes dando a conocer las leyes del país, entre otras.

Al celebrarse un nuevo año de vida de la institución, este 27 de abril, queremos compartir con nuestros lectores algunas ideas que les permitan abordar esta efeméride en sus unidades educativas.

Si bien las tareas están pensadas para ser desarrolladas con los más pequeñitos, es posible que se hagan extensivas hasta los cursos mayores.

 

Sugerencia de actividades

Visitar una comisaría o retén cercano al establecimiento, en caso de no lograr una visita a la comisaría invitarlos al colegio; por lo general carabineros accede a esto y los niños(as) son muy felices al verlos, conversar con ellos(as), y más si disfrutan de la visita de un perro policía, carabineros en motos o en retenes móviles.

Haga de la visita una experiencia enriquecedora y educativa aproveche cada instancia para estimular el lenguaje instando a los niños a dialogar con las visitas, preguntando lo que quieren saber.

 

Otras alternativas

  • Organizar un desfile de los niños(as) vestidos como carabineros.
  • Confeccionar murales con fotografías de carabineros y sus funciones.
  • Cantar junto a niñas y niños el Himno “Orden y Patria”
  • Los niños(as) pueden realizar dibujos o maquetas alusivas a carabineros y exponer el día de la visita.
  • Preparar regalitos, tarjetas o pequeños recuerdos confeccionados por los niños para regalar a los carabineros que los vengan a visitar o a quienes visiten en la comisaría.
  • Aprovechar la celebración durante la semana para el refuerzo de las señales del tránsito, colores verde y café (uniforme del carabinero), colores del semáforo y su función, número de emergencia de carabineros 133.

Poema

Al carabinero voy a celebrar,
hoy está de fiesta, es su día nacional.

Es un gran amigo, siempre protector,
hombre muy valiente, un gran servidor.

En motocicleta o en radiopatrulla,
persigue al delincuente sin dejar que huya.

Yo duermo tranquilo porque sé que está
vigilando todo y nada pasará.

Con su gorra verde y un gran corazón.
va el Carabinero de mi gran nación.

—————————————————

Su traje orgulloso luce,
Porque es un hombre de bien,
Al maleante lo persigue
No lo deja proceder.

De los niños es su amigo, Pues siempre cuida de él,
En las calles y caminos,
Donde quiera que él esté.

Yo también lo quiero mucho
Y respeto su deber,
Porque todo cuanto él hace,
Es solo por nuestro bien.

Para obtener información adicional y complementar las actividades te sugerimos revisar este link. En él encontrarás material especialmente creado por la institución para celebrar sus 89 años de vida: recursos interactivos, multimedia y descargables.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp