Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Noticias » 29% de los Estudiantes Chilenos Recibe Becas Estatales

29% de los Estudiantes Chilenos Recibe Becas Estatales

Becas Estudiantes ChilenosSegún cifras dadas a conocer por el Servicio de Información de Educación Superior (Sies) del Ministerio de Educación (Mineduc), un 29% de los estudiantes chilenos recibe becas estatales para costear la universidad.

Atendiendo una de las mayores demandas estudiantiles de las últimas décadas, la presidenta Bachelet prometió instaurar la gratuidad en la educación superior para el 60% de los alumnos más vulnerables del país el año próximo, la mayoría de los cuales hoy en día estudian gracias a las ayudas del Estado. De hecho, cifras dadas a conocer por el Servicio de Información de Educación Superior (Sies) del Ministerio de Educación (Mineduc) indican que un 29% de los estudiantes chilenos, considerando universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, recibe becas estatales para costear su educación terciaria.

Particularmente, son cinco las universidades donde más del 50% de sus alumnos recibe estas ayudas estatales, siendo la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce) y la Universidad Católica del Maule, con un 72% y 71%, respectivamente, las dos instituciones que concentran el mayor número de estudiantes beneficiados.

Mientras que en las universidades un 26% de la matrícula recibe becas, en el caso de los institutos profesionales la cifra alcanza el 29%, y en los centros de formación técnica se sitúa en 43%.

Mineduc pide calma ante críticas por gratuidad

Luego de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara que el próximo año sólo habrá gratuidad para las 25 universidades del Cruch, y los institutos y centros de formación técnica que estén acreditados y no tengan fines de lucro, las críticas no se hicieron esperar.

En respuesta a estos reclamos, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga explicó a los medios que no se trata de ningún tipo de “discriminación”, dado que la gratuidad se hará extensiva a todos los centros de estudio en el futuro, esto sólo representa un simple punto de partida en el ambicioso proyecto de reforma.

Durante el segundo semestre, aseguró, se darán a conocer más detalles de su implementación, cuando se presente el proyecto de ley ante el Congreso.

 

> Fuente

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp