Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » 3 grandes webs de planificación de clases para profesores

3 grandes webs de planificación de clases para profesores

3 grandes webs de planificación de clases para profesores

Dentro de la multitud de aplicaciones destinadas a profesores que buscan planificar sus clases, hay 3 que queremos destacar:

1. PlanbookEdu

La misión de PlanbookEdu es simple pero no sencilla: eliminar la parte más ardua de la planificación de tus clases. Para ello lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet.

A cambio, PlanbookEdu te ofrece una manera muy fácil de crear planificaciones de cero, desde plantillas o reutilizar las ya creadas.

planbookedu

 

Además, puedes adjuntar algún ejercicio o material adicional y acceder a ellos en cualquier momento y lugar.

Añade a todo esto la posibilidad de etiquetar cualquier elemento de las lecciones y estarás más cerca que nunca de olvidarte de las pérdidas de documentos o pendrives.

 

2. Blendspace

Una plataforma para crear contenido interesante que ayude y anime a tus alumnos a aprender. Es la idea de esta aplicación para planificar una clase.

Para ello, Blendspace te permite añadir videos, presentaciones, documentos, imágenes o enlaces en tus materiales.

Por si te parece poco, también puedes subir tus propios documentos o añadir alguno existente en tus nubes (Dropbox o Google Drive).

blendspace

 

Al igual que la anterior, te proporciona diferentes opciones para poder seguir el progreso de tus estudiantes.

Como elemento diferenciador, destacar la posibilidad de crear elementos de preguntas y respuestas o foros de discusión.

 

3. DocentEdu

La aplicación de DocentEdu se presenta en dos versiones: aplicación web y aplicación para dispositivos móviles.

Si tienes pensado desarrollar una estrategia de educación mixta mezclando contenido online, quizás sea la propuesta más interesante de las tres.

Y es que DocentEdu te permite convertir una página web o un documento subido a Google Doc en una lección interactiva donde añadir comentarios, establecer una conversación, resaltar un apartado, añadir videos, tests, preguntas, etc.

docentedu

 

El sistema de registro de usuarios que integra permitirá a tus estudiantes acceder a todo el material. Además de poder visualizar toda la información que tú hayas añadido, podrán insertar sus propias notas y anotaciones para facilitar su aprendizaje.

En resumen, estas son 3 aplicaciones diferentes pero igualmente interesantes para planificar tus clases y mejorar tanto la docencia como el aprendizaje. ¡Anímate a probarlas!

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp