Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 26 cursos simultáneos

Home » Novedades » 3 razones que justifican la actualización docente

3 razones que justifican la actualización docente

El rol de los profesores en la sociedad actual es indiscutible. Tienen la misión de formar a los niños, niñas y jóvenes que conformarán la sociedad del futuro, favoreciendo la adquisición de competencias de toda índole que les permitirán desenvolverse de la mejor manera posible en su vida adulta, partícipes de una sociedad inclusiva y democrática.

Para esta misión, los profesores se preparan inicialmente estudiando la carrera universitaria de pedagogía que su vocación les dicta, para luego, con las herramientas iniciales salir a enfrentarse al mundo de la docencia con más vocación que experiencia y con más ímpetu que competencias. Evidentemente estas herramientas no son suficientes para ejercer la profesión durante toda la vida.

La carrera docente requiere departe de los profesores y profesoras que se mantengan a la vanguardia en temas propios de la pedagogía, como los cambios de paradigmas o las nuevas tendencias. Del mismo modo, necesitan estar actualizados respecto de los avances disciplinares en los diferentes campos del conocimiento, especialmente en los que forman parte de su especialidad.

El artículo que compartimos a continuación se publicó originalmente en el sitio de universia argentina y entrega algunas de las razones por las que los docentes necesitan y deben actualizarse permanentemente durante el ejercicio de su profesión. Atendiendo a estas razonas y a otros muchos motivos profesionales y personales, es que Educrea se ha dedicado durante 19 años a entregar un servicio de actualización, capacitación y perfeccionamiento en diferentes áreas, todas vinculadas a la educación.

La invitación entonces es a leer el artículo y continuar en el proceso de actualización docente con Educrea.

3 razones que justifican la actualización docente

Te presentamos 3 motivos por los cuales los docentes deberían estudiar y actualizarse de forma continua.

En la actualidad, las instituciones educativas no solo deben ocuparse de promover la formación y mejorar el desempeño de sus alumnos, sino también de su equipo docente. Considerando la complejidad de la tarea que deben afrontar, resulta indispensable que los maestros posean los conocimientos y dispongan de las herramientas necesarias para lograr tal propósito de forma satisfactoria. En esta oportunidad, enumeraremos tres motivos que explican por qué los docentes deberían formarse y actualizarse constantemente.

· Los cambios en la tecnología
Implementar la tecnología en el aula es un requisito casi obligatorio. Sin embargo, para lograrlo es necesario investigar, estudiar y estar al tanto de todas las actualizaciones que surgen en esta materia, por ejemplo, el lanzamiento de nuevas aplicaciones y otras herramientas digitales.

· La evolución de los métodos educativos
Cuando los educadores utilizan los mismos programas y técnicas a lo largo de su carrera, es probable que el crecimiento de sus alumnos, e incluso el propio, se vea perjudicado. Es por este motivo que los docentes deben indagar acerca de nuevos métodos de aprendizaje e investigaciones científicas en el área de la educación y la pedagogía.

· La disminución del índice de rotación de personal
Según publicó el portal Inc, un reciente reporte demostró que las compañías que invierten en sus empleados a través de un programa de educación continua no solo mejoran su desempeño sino que también favorecen su retención. ¿El motivo? El hecho de recibir este tipo de oportunidades demuestra a los empleados que son valorados y reconocidos, se sienten más satisfechos, y por tanto, son menos propensos a abandonar su puesto o cambiar de empleo.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.