Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea

Home » Novedades » Noticias » 30 Estudiantes de Psicología atienden a la comunidad en Centro de Atención Psicológica (CAPSI) de la UNAP.

30 Estudiantes de Psicología atienden a la comunidad en Centro de Atención Psicológica (CAPSI) de la UNAP.

NOTICIA CAPSI UNAPSegún detalla su directora, Luz María Muñoz Castillo, Capsi se orienta a la atención de personas que no pueden acceder a estas prestaciones de forma particular, proponiendo un espacio de acogida para los casos que no estén cursando proceso en otras instituciones públicas o privadas, ni judicializados.

“Contamos con 30 psicólogos, aproximadamente, en formación de la carrera de Psicología, que realizan sus prácticas en nuestras dependencias. Anualmente se ofrecen 100 cupos para atender a niños y niñas (sobre los seis años, y de menor edad se trabaja con los padres), adolescentes y adultos en terapia individual”, indica.

Al respecto, Muñoz recordó que “en el proceso de reestructuración del año 2013 nuestro Centro se reinaugura bajo la premisa de la colaboración que realizamos como Facultad de Ciencias de la Salud de una Universidad Pública respecto del Plan de Salud Mental Nacional, creando un modelo de acción que hace posible enfrentar problemas y proponer soluciones en un contexto regional particular, adoptando un enfoque epistemológico constructivista y empleando métodos definidos según los dictámenes del Servicio de Salud”.

En esa línea, destacó que “este modelo de trabajo clínico, además, se construye determinando sus objetivos profesionales en base a las problemáticas que presenta la comunidad de inserción del Centro trabajando con la población más vulnerada de Iquique y Alto Hospicio”.

ATENCIÓN

¿Quiénes pueden pedir hora?

Adultos de 18 años en adelante. Padres, madres o cuidadores de niños, niñas y jóvenes mayores de 6 años y menores de 18 años.

¿De dónde reciben solicitud de atención?

Demanda espontánea desde la comunidad de las ciudades de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. También derivadas de instituciones educativas de Alto Hospicio como Colegio San Pedro, Colegio Nazaret, Colegio Juan Pablo II. De Iquique, Colegio UNAP, Liceo Luis Cruz Martínez, Escuela Básica Castro Ramos, Liceo Academia Iquique, Colegio Little College, Corona School, Colegio Don Bosco, Colegio Humberstone y Academia Iquique. Finalmente desde el Policlínico de Gendarmería de Chile y desde las distintas universidades de la ciudad.

En forma interna recibimos solicitudes de funcionarios de la Universidad Arturo Prat Iquique y sus familias.

¿Cómo se solicita atención?

VÍA TELEFÓNICA: Desde las 8.30 a las 17.00 horas pueden comunicarse a nuestro número 252 61 09.

VÍA EMAIL: Pueden escribirnos al correo capsi.horas@gmail.cl

VÍA PRESENCIAL: Pueden asistir a nuestro centro desde las 8.30 a las 13.00 horas y en la tarde desde las 14.00 a las 17.00 horas.

“Estamos ubicados actualmente en Genaro Gallo 2907 con Playa Brava, en dependencias de la UNAP, y a partir del año 2016 en un nuevo edificio cercano a sede Playa Brava, con mayores comodidades y adecuaciones que mejoran la calidad de atención”, concluyó Muñoz.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp