Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea

Home » Novedades » 4 claves para desconectarte de la oficina en las vacaciones

4 claves para desconectarte de la oficina en las vacaciones

4 claves para desconectarte de la oficina en las vacaciones

El momento que esperaste durante meses ha llegado. Luego de un año de arduo trabajo y madrugadas, llegó la hora de tomarse un merecido descanso.

Sin embargo, desconectarse de las obligaciones profesionales no siempre es tan sencillo como parece. Muchas veces el trabajo nos sigue a la playa o a donde sea que hayamos elegido pasar las vacaciones.

Este fenómeno se ve acentuado incluso más por el smartphone y la posibilidad de estar conectados y revisando los emails y mensajes las 24 horas. Pero, ¡cuidado!

Estar pendiente del trabajo en las vacaciones puede ser perjudicial para tu salud e incluso contraproducente para tus niveles productivos. Tu cerebro necesita descansar y relajarse para que a tu retorno puedas rendir al 100%.

A continuación, te presentamos las 4 claves para desconectarte de la oficina en las vacaciones:

Deja todo organizado
Una de las recetas infalibles para evitar el estrés durante las vacaciones es dejar todo organizado. No dejes tareas pendientes o conversaciones importantes con clientes.

Delega tus tareas
No tengas miedo de delegar tus tareas. Es fundamental que alguien se ocupe de tus cosas en tu ausencia, después de todo, se trata de un trabajo en equipo.

¡No revises el mail!
Es muy tentador y lo sabemos. Tener tu celular todo el tiempo a mano hace que quieras todo el tiempo presionar sobre el ícono del correo. No lo hagas.

Preocúpate por disfrutar
¡Se trata de tus vacaciones después de todo! Intenta concentrar el 100% de tu energía en disfrutar y verás como a tu regreso serás más productivo que nunca.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp