Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea

Home » Novedades » Consejos para Profesores » 5 consejos prácticos para ser puntual

5 consejos prácticos para ser puntual

5 Consejos prácticos para ser puntual

Son muchas las acciones que podemos llevar a cabo como docentes para ser puntuales. A continuación enumeramos algunas que son tan sencillas como eficaces:

1. Procura llegar al colegio diez minutos antes de empezar tu primera clase. Este tiempo te servirá para saludar a tus colegas, ingresar a la sala de profesores, tomar y revisar el material pertinente, ir al baño, visualizar lo que llevarás a cabo durante tu jornada laboral, etc.

2. En lo posible, intenta llevar en tu bolso todo lo que necesitarás para las clases de ese día (guías, pruebas, CDs, etc.). Si llevamos la mayoría de lo que necesitamos en la jornada, evitaremos ir reiteradas veces a la sala de profesores o perder minutos al no encontrar el material. Este es un tiempo que nos puede permitir ser más puntuales.

3. Evita ir al baño, beber o comer una vez ha sonado el timbre de inicio o de cambio de hora. Hay profesores que tienen por costumbre hacer diversas acciones en el momento que suena el timbre. Hay que evitarlo en la medda de lo posible. La jornada laboral de un docente tiene momentos en los que pueden llevarse a cabo estas acciones.

4. Finaliza las reuniones cinco minutos antes de que suene el timbre. Durante la semana solemos tener diversas reuniones, bien con otros profesores, directores, coodinadores, etc. Hay que ser previsores y acabar unos minutos antes para llegar puntuales a nuestra siguiente sesión lectiva.

5. Programa correctamente el final de una sesión lectiva. No hay que esperar a que suene el timbre para acabar de golpe con la clase. Esta acción debe hacerse unos minutos antes. Algunos docentes en estos minutos aprovechan para cerrar computadores, apagar y guardar proyectores, etc. Cuanto mejor calculemos el final de la sesión, más puntuales seremos a la hora de llegar a la siguiente clase.

(Fuente: https://www.justificaturespuesta.com)

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp