Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » 5 trucos para mejorar tus habilidades matemáticas

5 trucos para mejorar tus habilidades matemáticas

trucos para mejorar tus habilidades matemáticas

Para muchos adultos y niños la práctica de las matemáticas es un verdadero problema. Las típicas dificultades que se presentan son las de no recordar las reglas y procedimientos matemáticos, no comprender problemas aritméticos y no poder hacer cuentas mentalmente.

 

Aquí te mostramos algunos trucos para poder mejorar tus habilidades en esta materia:

 

1-  Mejora tu actitud: Si no te gustan las matemáticas sería buena idea cambiar esa actitud y hacer uso de una actitud positiva y desarrollar la confianza en ti mismo. Cuando tengas autoconfianza, serás capaz de completar tu trabajo matemático con mayor facilidad. ¡Tu puedes!

2-  Aprende los conceptos clave: En matemática es importante manejar algunos términos que te facilitarán la comprensión de los problemas que se plantean. Por ejemplo cuando en un problema te hablan de repartir o  partir en partes iguales debes saber que la operación que debes realizar es la división.

3-  Juega al ajedrez: Parece ser, según una revisión científica publicada en Frontiers in Psychology (2014) que jugar al ajedrez podría ser una buena forma de estimular algunas de esas funciones mentales que también se ponen en marcha en las tareas matemáticas, como la comprensión, la capacidad de análisis o el razonamiento inductivo.

4-  Pon en practica tus habilidades: En matemática lo principal es la práctica. Realiza ejercicios donde pongas a prueba tus conocimiento constantemente. Recuerda que la mente debes entrenarla para mantenerla activa.

5-  Aprende diferentes estrategias para resolver las mismas operaciones: Para resolver operaciones matemáticas existen diferentes estrategias en las que podemos llegar a los mismos resultados. Por ejemplo métodos de aproximación de números, redondeo, estimación de resultados, descomposición de números, etc.

 

En los siguientes enlaces encontrarás algunos ejemplos de las estrategias nombradas:

Estrategias para multiplicar

Estrategias para dividir

Si pones en practica estos pasos podrás mejorar tus resultados en poco tiempo.

 

Fuente.

 

 

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp