Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Consejos para Profesores » Novedades » 6 tips para enfrentar el fin de año escolar

6 tips para enfrentar el fin de año escolar

6 Tips para enfrentar el fin de año escolar

En muchos países el fin de año coincide con el fin del año escolar y eso puede implicar cierta tensión, preocupación y bastante cansancio acumulado durante el año. Según diversos estudios, los profesores tienen sus momentos de mayor tensión al comienzo de año escolar y al final del mismo (y en cierta medida a finales del primer semestre) y, debido a que coincide con las fiestas de fin de año, es más que claro que los actuales no son los momentos de mayor tranquilidad del profesorado: calificaciones, completado de fichas personales, consejos de profesores, cambios en planta docente, conversaciones con padres y/o apoderados son el pan de cada día.

Toda esta carga puede afectarnos e incidir en nuestro bienestar personal, familiar y laboral si no tenemos herramientas o las capacidades para enfrentarlas. Es por ello que a continuación entregamos algunas ideas que pueden poner en práctica para tener un mejor fin de año. Son ideas sencillas y quizá todas no sirvan a todos los docentes, pero en algo pueden ayudar.

 

1. Respirar profunda y repetidamente, enderezar la columna al despertar y en la escuela. Esto nos ayudará a enfrentar mejor el día.

2. Evitar en la medida de lo posible el café de media mañana así como las bebidas en la sala de profesores, pues sobre estimulan.

3. Si tienes problemas, pide ayuda a algún colega. Si la relación con la dirección es buena, convérsalo también con ellos. Apoyarse en otro profesor puede ayudar a sentirse mejor.

4. Evita pensar en el trabajo antes de llegar al colegio o al salir de este. Te ayudará a despejar la mente de posibles pensamientos negativos y a no llegar a la casa con preocupaciones.

5. A propósito de lo anterior, trata de comentar con tu familia las emociones que te está generando el trabajo, el apoyo del hogar es fundamental.

6. Trata de solucionar los problemas de a uno, aunque sea difícil dejar de pensar en ellos, al menos podrás aminorar la lista de pendientes si te concentras en base a las prioridades.

 

(fuente: saladeprofes.cl)

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp