Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Consejos para Profesores » 7 consejos para enfrentar la primera reunión de apoderados

7 consejos para enfrentar la primera reunión de apoderados

1-REUNION-APODERADOSComo muchas experiencias nuevas en la vida, enfrentar tu primera reunión de apoderados puede generar mucho nerviosismo. A continuación proponemos algunos tips que te ayudarán en el desafío:

1. Intenta acercarte a profesores que lleven un tiempo en el establecimiento, pídeles que te orienten según su experiencia con los apoderados. Recuerda que los profesores somos parte de un gran equipo de trabajo.

2. Somos capaces de condicionar nuestro entorno dependiendo de como proyectemos nuestras emociones y pensamientos, por lo que si has tenido algún problema de cualquier índole, intenta dejarlo fuera de la sala. Recuerda que las personas te enfrentarán según lo que irradies.

3. Aduéñate de tu rol como profesor, recordando el por qué elegiste ser docente. Las reuniones ayudan a generar alianzas familia-escuela. Una buena relación con el apoderado favorecerá el resultado académico del alumno.

4. Si sientes miedo al enfrentar tu primera reunión, no permitas que eso te paralice. Refresca tus brazos y rostro, respira profundo un par de veces y enfrenta esta primera vez con la mejor sonrisa. Recuerda que muchos de tus temores sólo son inseguridades, ¡Confía en tus capacidades!

5. Estructura previamente la reunión, ordenando estratégicamente los temas a tratar. De este modo te aseguras una buena distribución del tiempo.

6. Genera un clima afectuoso y de confianza. Te recomendamos iniciar la reunión con temas positivos para favorecer un buen clima.

7. Prepara una ficha en la cual los apoderados puedan transmitir su opinión sobre la reunión al final de la jornada (lo que más me gustó fue…, me gustaría hablar de…, lo que menos me gustó fue…). Con esta técnica harás que los apoderados se sientan más integrados y entenderán que el éxito de la reunión depende de todos.

Según tu experiencia, ¿Qué otros tips podrías mencionar?.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp