Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Consejos para Profesores » 7 motivos del por qué veranear en casa es una buena alternativa

7 motivos del por qué veranear en casa es una buena alternativa

7 Motivos del por qué veranear en casa es una buena alternativaYa sea por motivos económicos o simple opción, pasar las vacaciones en casa siempre puede ser una buena alternativa, a continuación te contamos 7 motivos del por qué:

1.- No se gasta mayor dinero. Cualquier viaje, por más cerca que sea, requiere gastos de bencina, peaje, pasajes, estadía, etc. Al quedarte en casa no tienes gastos extra y puedes invertir o ahorrar el dinero para otro fin.

2.- Cero estrés. Planificar un viaje siempre tiene una gota de estrés, comenzando por el ítem maletas (¿Qué llevó? ¿Y si hace frío? ¿Si hace mucho calor? ¿Si no me alcanza la ropa para los niños?)

3.- Comida de primera. Estando de viaje debes tener cuidado de la higiene del lugar, reconocer el agua potable, etc. Estando en casa puedes aprovechar de cocinar con calma aquellos platos que siempre quisiste probar y por tiempo no cocinaste. Te dará gran satisfacción saborear tus creaciones.

4.- Descanso non stop. Cuando sales de vacaciones a un lugar diferente, no tendrás la comodidad de dormir y descansar las horas que desees ya sea porque hay ruido, luz, excursiones que hacer, horario de comida estricto o una cama incómoda. Todo lo contrario sucede si estas en casa, en ella puedes tomar siestas en cualquier lugar y hora del día, puedes despertar cuando te de la gana y dormir de madrugada. ¡Tu cama siempre sera la mas cómoda!

5.- Más tiempo con los que más quieres. Al ir de vacaciones a otro sitio, lo más probable es que no puedas llevar contigo a todas las personas y mascotas que quieras, tendrás que sacrificar la compañía de algunos o estar rodeado de extraños es un lugar que no conoces. En cambio, si te quedas en casa cerca de los tuyos puede ser el mejor plan de vacaciones.

6.- Renueva tu hogar. Si estas de ánimo puedes darle un tiempo a organizar tu casa, quizás necesite limpieza profunda y/o quieras reorganizar los muebles, comedor, sillas y así darle un nuevo look al ambiente. También, puedes deshacerte de cosas que no necesites y donarlas a alguien que si las requiera y pueda darles un mejor uso.

7.- Visita tu médico. Nada mejor que ir al doctor a hacerte un chequeo durante las vacaciones, ¿Y eso por qué? Porque no tienes la presión de levantarte muy temprano o preocuparte por la hora de regreso a casa. Puedes esperar con paciencia tu turno o si haces la cita con anticipación, llegas a la hora y te atienden sin esperar demasiado pues la mayoría anda de vacaciones. Puedes hacerte exámenes médicos y físicos de lo que sea sin importar el horario y puedes visitar a cuantos médicos necesites con el fin de asegurar tu salud.

 

(fuente: http://cvclavoz.com/)

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp