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Autoevaluar y coevaluar con rúbricas ya es posible en Additio App

26 Marzo, 2018

Presentamos en este número una aplicación que gustará a todos los amantes de las rúbricas. Con la versión 3.3 de Additio App existe la posibilidad de que los alumnos se evalúen a sí mismos y a sus compañeros. Con la Autoevaluación y la Co-evaluación, podrás enviar rúbricas a los estudiantes y a sus pares e incluso a los propios responsables de los estudiantes, padres, madres o tutores. Una rúbrica es una herramienta para ayudar a la evaluación y que puede resultar especialmente útil en el aula cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos. Esta nueva funcionalidad es perfecta para los profesores que utilizan una metodología de trabajo cooperativo. Para usar esta nueva funcionalidad, debes pulsar el botón derecho del mouse encima del botón + en la cabecera de las columnas, para de esta manera poder crear las celdillas para autoevaluaciones y coevaluaciones con rúbricas.   Nota: Las opciones de Autoevaluación y Co-evaluación están disponibles solo en la versión web.   Autoevaluación La autoevaluación implica reflexionar sobre algo que ha hecho uno mismo y juzgarlo. Las rúbricas de autoevaluación se pueden realizar sobre una práctica, un comportamiento, una tarea, una implicación….tan interesante es el concepto de reflexionar como el de entender la autoevaluación como una forma de aumentar la autonomía de los estudiantes y aprender a aprender. Pulsando la opción Autoevaluación aparecerá una ventana modal donde tendrás que poner el título de la columna y escoger la rúbrica que quieres usar para que los alumnos se autoevalúen.   Coevaluación Pulsando la opción Co-evaluación aparecerá una ventana modal que te dará la posibilidad de evaluar mediante estas alternativas:
  • Alumnos
  • Co-evaluación manual
  • Responsables
Tanto en la autoevaluación como en la coevaluación es importante haber añadido correctamente los correos, de no ser así, se indicarán aquellos alumnos o responsables que no tengan el email definido. Este será el correo que recibirá el alumno o responsable dependiendo de si es para autoevaluar o coevaluar:     Fuente.

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