Novedades

Películas que debes ver si eres docente (parte II)

31 Diciembre, 2014

Continuamos con las recomendaciones fílmicas, esta semana ofrecemos la segunda parte respecto a las películas que no te puedes perder si eres docente (si te perdiste la 1a parte, revísala acá). En ellas encontraran historias que tal vez te identifiquen, hay bastantes que son simplemente inspiradoras:

06-rebelion-en-las-aulas

6) Rebelión de las Aulas: Sidney Poitier encabeza este clásico del cine, que tiene lugar en una escuela conflictiva. Poitier encarna a un ingeniero en paro que, hasta que le salga un trabajo que verdaderamente le interese, acepta un empleo como profesor. Tendrá la difícil misión de ganarse la confianza de un grupo de estudiantes desmotivados, difíciles y rebeldes.

   

07-hoy-empieza-todo7) Hoy Empieza Todo: Forma parte de las películas de cine social y fue rodada con técnicas propias de los documentales. La cinta es una crítica a la burocracia del sistema y a lo indiferente que puede llegar a ser. Está ambientada en un pueblo al norte de Francia, donde una parte importante de sus habitantes se encuentra en paro a consecuencia de la crisis del sector minero; situación que aprovecha el director de la escuela infantil de la localidad para pedir ayuda y apoyo a las familias de los estudiantes y al resto de la comunidad. La película plantea de trasfondo otras situaciones difíciles: abusos, desestructuración familiar, alcoholismo, etc.

     

08-el-profesor8) El Profesor: Película desarrollada también en un colegio donde los alumnos resultan problemáticos y sus logros académicos escasos. A pesar de contar con un don especial para conectar con el alumnado, Henry Bathes le resta importancia, sobre todo porque nunca permanece mucho tiempo en los colegios, donde hace reemplazos. La situación cambia al llegar a su último destino y pronto se convertirá en una referencia a seguir no sólo por sus estudiantes, sino también por muchos de sus compañeros.

 

09-El-Milagro-de-Anna-Sullivan9) El Milagro de Anna Sullivan: Paciencia, rigor y constancia son algunas de las cualidades de Anna Sullivan, una profesora habituada a trabajar con niños que padecen algún tipo de discapacidad. Un día es contratada para educar a Helen Keller, una niña que siendo tan sólo un bebé se queda ciega, muda y sorda, una situación que la lleva a vivir aislada en su propio mundo. Sullivan conseguirá que venza sus problemas de comunicación.

     

10-cadena-de-favores10) Cadena de Favores: ¿Qué harías para cambiar el mundo? Esta pregunta es el argumento alrededor del cual gira la película ‘Cadena de Favores’, que llegó a la gran pantalla en el año 2000. El actor Kevin Spacey interpreta a un docente de Ciencias Sociales que pide a sus alumnos que piensen en una idea para cambiar el mundo. Entonces, uno de ellos, Trevor, le explica que su proyecto consiste en hacer de manera desinteresada favores a otras personas, las cuales (a su vez) también deberán hacerlos a otras personas para que la cadena de favores continúe y no se rompa. La cinta es un canto a la solidaridad y la ayuda desinteresada, que hacen que el mundo que nos rodea sea un poco mejor.

  (Fuente: educaciontrespuntocero.com)

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter