Noticias
Enseñan a manejar la frustración en los niños a través de canciones y dibujos animados
20 Marzo, 2019
El sábado 16 de febrero de este año PowerUp Kids estrenó en su canal de Youtube "Puedo solito", la nueva canción y videoclip del proyecto musical. PowerUp Kids es un innovador proyecto musical y audiovisual conformado por un equipo de músicos y artistas de Valparaíso que se dedican a crear canciones infantiles educativas. En su carrera ya han desarrollado más de cien piezas musicales para videojuegos y canales infantiles como Cartoon Network, Nickelodeon y Play Station.
Esta nueva composición musical nace de conversaciones con padres y madres de la quinta región interesados en solicitar ayuda para manejar la frustración de sus hijos. El tema plantea, a través del Método Langford, que los niños deben ser protagonistas de su aprendizaje y los adultos tienen que enseñarles a resolver sus situaciones por si solos.
El método Langford está compuesto de programas autoinstructivos fáciles de usar con material audiovisual y libros de trabajo que permiten educar las emociones de los niños y niñas para convivir en armonía, además de desarrollar la autonomía y autodisciplina para dominar diferentes habilidades. Es una alternativa de solución a los problemas de clima de aula, convivencia escolar, además de dificultades de aprendizaje por falta de dominio de diferentes habilidades. Existen tres programas autoinstructivos de trabajo diario: el programa shaka, se implementa a partir de los 3 años y desarrolla la expresión oral y corporal, ejercitación grafomotriz y vocabulario en español o inglés; el programa boomerang, se implementa a partir de los 6 años y desarrolla el dominio oral y escrito de 25 palabras en inglés o español; y el programa bamboo se implementa a partir de los 6 años y desarrolla el dominio del cálculo mental: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.