Inclusión

Estudio sobre la actitud de docentes frente a estudiantes TEA

Estudio de caso realizado sobre el comportamiento de los docentes de educación básica bajo el contexto de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Donde los resultados obtenidos, permitirá que tanto docentes como estudiantes se vean beneficiado, debido a la oportunidades presentes.

Hoy en la actualidad, es importante tomar en consideración los diversos escenarios que enfrenta los docente, donde muchas veces puede afectar al proceso pedagógico. Por esto mismo, es necesario tener en consideración el cambio que adopta el docente al momento de tener un estudiante con TEA, debido a que deberá integrar ajustes a su práctica pedagógica, además de incorporar sesiones que sean más flexible respecto a la atención de aquel estudiante.

Asimismo, dentro de este informe se verá a conocer los principales puntos que servirán para caracterizar las actitudes docentes que pueden presentarse frente al estudiante con autismo en varios momentos de la clase.

Fuente: https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/index

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter