Gestión y Liderazgo

Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los Jefes de Unidades Técnico Pedagógicas

17 Junio, 2016

Jefes de Unidades Técnico Pedagógicas El presente artículo analiza los factores que dificultan la gestión curricular de los Jefes de Unidades Técnico Pedagógicas (jutp) en liceos pertenecientes a la IX Región de nuestro país, cuyo contexto de desarrollo es la vulnerabilidad social. Los resultados permiten observar que los factores que obstaculizan la gestión pedagógica curricular de los jefes técnicos son la ausencia de liderazgo, de competencias y de prácticas evaluativas centradas en la finalidad del proceso educativo. A partir de la investigación, llevada a cabo por Juan Beltrán Veliz, docente en la Facultad de Educación de la Universidad Mayor de Temuco, también se logra establecer que el rol de estos docentes está centrado en aspectos administrativos, basado más bien en el control que en el liderazgo. El conocimiento de este documento permitirá a nuestros lectores reflexionar en torno al tema de las competencias que debe poseer y desarrollar un profesional que ejerce el rol de Jefe Técnico.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter