Novedades
¿A tu hijo no le fue bien en este año escolar? Aprovecha estas vacaciones de verano
26 Diciembre, 2016
El verano está a la vuelta de la esquina y es una excelente oportunidad para que los estudiantes tomen un descanso después de un año escolar muy “ajetreado”. Aunque el descanso es bueno, la falta de continuidad en el aprendizaje durante el verano provoca un fenómeno conocido como el “Resbalón de Verano”. La Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano (NSLA por sus siglas en inglés), encontró que los estudiantes pierden durante las vacaciones de verano dos meses de capacidad de lectura y matemáticas aprendidos el semestre anterior.
Los estudiantes no solo pierden habilidades académicas durante este período, también desperdician de cuatro a seis semanas al principio del nuevo ciclo tratando de ponerse al día. Si tu hijo utiliza solo un par de horas a la semana para “entrenar” en sus matemáticas y habilidades de lectura, no solo conservará los logros académicos que hizo en el ciclo anterior, también podrá seguir adelante. Esto es especialmente útil para aquellos estudiantes que están luchando para mantenerse al día.
El aprendizaje puede ser divertido
No tienes que hacer estudios serios para mantener el cerebro agudo durante el verano. Alienta a tu hijo a leer libros que realmente disfrute. Estimula la lectura, no importa de qué forma sea. Si tu hijo está más interesado en historietas japonesas, animé, comics y/o revistas, piensa que estas también pueden ser una buena fuente de práctica.
Además pueden probar con otro tipo de lectura como recetas o instrucciones para desarrollar experimentos o manualidades. ¿Compraron una nueva televisión o equipo electrónico en casa?, pídele a tu hijo que te ayude con la lectura del manual.
Encontrar a un tutor particular a domicilio
Esto es una manera maravillosa para ayudar a tu hijo a mantener su cerebro trabajando durante el verano, también puede apoyar a aquellos que se esfuerzan por “rellenar” los bloques de conocimiento faltantes. Los estudiantes que quieran subir un grado o mejorar sus promedios para entrar a la Enseñanza Media o Universidad también pueden utilizar este tiempo para ampliar sus conocimientos.
Encontrar un tutor uno a uno que pueda llegar a tu casa, en un momento en que es conveniente para la familia y ayude a tu hijo a aprender en una forma interesante y divertida. Los tutores no solo ayudan con el trabajo del plan de estudios de la escuela, también pueden desarrollar habilidades de ejecución en tu hijo. Habilidades como organización, administración del tiempo, iniciación de la tarea y la capacidad de enfoque que es invaluable en sus carreras académicas. Esto les ayudará a ser aprendices independientes para la vida.
Cuando un estudiante mejora sus calificaciones, su confianza también crece y esto significa que es más probable que preste atención en clase, participe y aporte a la experiencia de aula. Son más propensos a probar cosas nuevas y permitir que su curiosidad natural encuentre nuevas formas para que ellos sigan aprendiendo.
Fuente.