Neuroeducación: Uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano
17 Abril, 2017
El vínculo entre neurociencias y educación es un tema que ha venido instalándose desde hace ya varios años en el ámbito pedagógico a nivel mundial, pues, sin lugar a dudas cuando el desafío educativo de un país es el logro de la calidad, son muchos los factores que deben ponerse en juego para alcanzar las metas propuestas.
En el material que compartimos esta semana, nuestros lectores podrán reflexionar en torno a la importancia que tiene esta ciencia en la educación y el vínculo que se establece entre ella y los procesos de aprendizajes de los estudiantes.
El documento ha sido elaborado por Anna Lucia Campos, Presidenta de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano y Directora General del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano.
Este estudio, realizado con estudiantes universitarios, analiza los principales conflictos que surgen en el trabajo grupal, como la distribución desigual de tareas, la falta de...
Este artículo analiza el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como alternativa frente a los métodos tradicionales de enseñanza. A partir de una revisión bibliográfica, las...
Documento elaborado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reconoce a la educación artística...