Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Home » Novedades » Abren convocatoria al “Nobel de la enseñanza”

Abren convocatoria al “Nobel de la enseñanza”

En esta oportunidad compartimos la noticia publicada el 11 de junio en emol.com, en su sección de Educación, en el que se informa la apertura de la convocatoria para postular a los profesores que han marcado la vida de sus estudiantes al premio Global Teacher Prize 2018, conocido como el “Nobel de la Enseñanza”.

Bajo el lema “Se busca al mejor profesor de Chile. Nomínalo” hoy se dio el puntapié oficial al proceso de nominaciones del GTP 2018, reconocimiento que invita a todos los chilenos a nominar a algún docente que haya marcado su vida.

El Global Teacher Prize internacional –conocido como “el Nobel de la enseñanza”– es un reconocimiento de la Varkey Foundation, que desde el 2014, premia al mejor profesor del mundo con un millón de dólares. Este galardón busca identificar a los maestros más comprometidos e innovadores del mundo, destacando el impacto logrado entre sus alumnos y en su comunidad educativa.

En 2016, la ONG Elige Educar lanzó en Chile la versión local de este galardón, con el objetivo de potenciar la valoración docente a nivel país. El año pasado, en su segunda versión, más de 24 mil chilenos nominaron a grandes profesores y mil de ellos postularon al galardón.

 

Abren convocatoria al Global Teacher Prize 2018, el “Nobel de la enseñanza” que premia a los mejores profesores del país

Hasta el 29 de julio, cualquier persona puede nominar a un profesor que considere que haya marcado una diferencia y cambiado la vida de sus estudiantes. Los ganadores viajarán al certamen internacional.

Esta mañana la ONG Elige Educar, junto a la presencia del ministro de Educación, Gerardo Varela, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y también la profesora británica premiada como la mejor docente del mundo, Andria Zafirakou, dieron inicio a la convocatoria del Global Teacher Prize Chile 2018 que estará abierta hasta el 29 de julio.

En su tercera versión en Chile, esta iniciativa impulsada por Elige Educar busca reconocer a los mejores profesores del país para luego postularlos a la versión internacional de este galardón, conocido mundialmente como “el Nobel de la enseñanza”, que lo entrega Varkey Foundation desde 2014 junto a 1 millón de dólares para el ganador o ganadora.

Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar, explicó que el premio busca reconocer a los docentes del país que “están marcando una diferencia y cambiando las vidas de sus estudiantes”. Para la versión anterior, más de 24 mil personas nominaron a algún profesor y 1000 de ellos postularon al premio que es decidido por un jurado experto en educación. “Se reciben miles de postulaciones y se eligen quienes son primero los semifinalistas (20), luego los cinco finalistas y finalmente el ganador”, aclaró Walker.

En la ceremonia estuvo presente la última ganadora del premio internacional de la enseñanza, Andria Zafirakou, quien trabaja en una escuela multicultural de Londres y saluda a sus alumnos en 35 idiomas cada día.

Sobre este reconocimiento, la docente británica sostuvo que “es una gran oportunidad para celebrar el poder, la belleza y la importancia de la profesión de profesor a través de la comunidad chilena. Estoy encantada de estar aquí y apoyar esto, porque yo sinceramente creo que los profesores pueden cambiar vidas”. Desde Elige Educar indicaron que “cualquier persona que conoce un profesor que crea que sea merecedor de este premio, puede ingresar a www.gtpchile.cl y nominarlo” y que se busca a aquellos maestros comprometidos e innovadores que generen un impacto positivo en sus alumnos y en la comunidad educativa.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.