Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Noticias » Académico experto en formación docente es el nuevo Premio Nacional de Educación 2015

Académico experto en formación docente es el nuevo Premio Nacional de Educación 2015

Iván Núñez PrietoIván Núñez Prieto, profesor de Historia y Geografía del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, académico, investigador y ex asesor del ministerio de Educación (Mineduc) es el nuevo Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2015.

Distinción fue otorgada esta mañana por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, tras deliberar junto a distintos rectores de universidades estatales del país, como la máxima autoridad de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la autoridad de la U. Metropolitana Ciencias de la Educación (UMCE), Jaime Espinosa, y el titular de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza.

Beatrice Ávalos, quien antecedió al académico en el nombramiento, también formó parte del jurado.

La ministra Delpiano explicó que el jurado basó su decisión en “su excepcional contribución al mejoramiento de la educación escolar a través de las políticas públicas y la generación de conocimientos y visión sobre el desarrollo de la educación y la profesión docente”, agregando que “su trayectoria representa los valores más apreciados que la sociedad chilena reconoce en sus distinguidos maestros”.

El académico Iván Núñez Prieto, en tanto, fue representante del Mineduc en la Comisión Nacional de Formación de Docentes entre los años 2005 y 2008.

Asimismo, participó en la elaboración y difusión de proyectos de ley como el Estatuto de la Profesión Docente, la Reforma Constitucional que estableció los 12 años de educación obligatoria, las normas legales sobre Evaluación del Desempeño Profesional de los Docentes, Asignación de Excelencia Pedagógica, Red Maestros de Maestros, Marco para la Buena Enseñanza, entre otras iniciativas.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp