Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Adolescentes: Guía para padres y madres

Adolescentes: Guía para padres y madres

Adolescentes: Guía para padres y madres

Tener hijos o hijas adolescentes y no saber cómo abordarlos puede ser una de las tantas preocupaciones de los padres. En este número queremos contribuir a esta temática, compartiendo con nuestros lectores una guía muy didáctica en relación a esta etapa de la vida.

Hemos seleccionado un documento que entrega información precisa acerca de esta fase de desarrollo, junto con algunas sugerencias para acompañar a los hijos en este proceso de crecimiento.

En la guía encontrarán información acerca de los cambios más relevantes que se producen en este período, además de conceptos claves en su formación, como autonomía, confianza, amistades, comunicación, entre otros.

El material ha sido elaborado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina de Asuntos Intergubernamentales e Interagencia y la actual versión ha sido adaptada y corregida por Gregorio Verano Rodríguez, Psicólogo. Ayuntamiento de Avilés, España.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp