Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 15 cursos simultáneos

Home » Biblioteca Docente » Evaluación » Análisis de ítems en las pruebas objetivas

Análisis de ítems en las pruebas objetivas

Analisis de items en las pruebas objetivas

 

 

Al estudiar el análisis de ítems de las pruebas objetivas, hay que tener en cuenta todo el contexto de estas pruebas (ventajas, inconvenientes, tipos de preguntas, etc.). Es obvio por otra parte que las pruebas objetivas no son el único método de evaluación, ni el mejor necesariamente.

No sobra recordar que el término objetivo tiene connotaciones equívocas: en las pruebas objetivas la corrección sí es objetiva (una respuesta o está bien o está mal), pero tanto la formulación de la pregunta (qué y cómo se pregunta) como dónde se pone el mínimum para el apto son ya decisiones subjetivas del profesor.

Las pruebas objetivas (tipo-test) pueden ser muy cómodas para el profesor, sobre todo con clases numerosas.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Evaluación y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento