Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Home » Novedades » Recomendamos » “Animales en el museo: conciencia a través del arte” en Artequín

“Animales en el museo: conciencia a través del arte” en Artequín

Animales Museo ArtequinPara Nestlé Purina, la tenencia responsable es indispensable a la hora de tener una mascota. “Creemos firmemente en la necesidad de adquirir compromisos para que la tenencia responsable de mascotas se transforme en un tema país. Es preciso tomar conciencia del conjunto de obligaciones, responsabilidades y cuidados que requiere una mascota”, comento Gabriel Viñas, Gerente de Marketing de Nestlé Purina Pet Care.

A través de once esculturas, se podrán conocer artistas que han creado en torno a este tema, sus obras y procesos creativos; fundiendo el mundo animal y del arte en una nueva experiencia educativa.

“Tendremos grandes exposiciones de tremendos artistas. Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado. Esperamos que la gente pueda venir a disfrutar y pasar un momento agradable aprendiendo de manera entretenida y dinámica”, aseguró Amelia Saavedra, Directora del Museo Artequin.

De esta manera, invitamos a niñas, niños y sus familias a descubrir y crear en torno a los animales y el arte, convirtiéndose en promotores activos para un nuevo mundo.

 

CONCURSO INFANTIL DE PINTURA: ANIMALES EN EL ARTE.

Como una manera de potenciar la creación en los niños y niñas el Museo Artequín, en conjunto con empresas Torre y Acrilex, invitan a participar para el 2015 de un interesante concurso: ¡Animales en el arte! Cuyo premio principal será la impresión de la obra a gran escala y su exposición en el frontis del museo de forma permanente, durante un año.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 4 a 14 años de todos los lugares de nuestro país, que quieran crear un trabajo inspirado en una obra donde los animales sean el personaje principal. Pueden reinterpretar obras donde aparezcan animales y ocupar diversas técnicas, colores, imágenes e ideas.

Para participar deben enviar o traer su reinterpretación de una obra donde aparezca un animal, al Museo Artequin ubicado en Av. Portales 3530. Estación Central.

Existen tres categorías; la primera de 4 a 6 años, la segunda de 7 a 9 años y la tercera de 10 a 14 años. La categoría en que participen debe estar claramente señalada al reverso de la obra de la misma forma que los datos del participante y de la artista que han escogido (Datos solicitados: Nombre, Edad, Teléfono, Correo Electrónico, Nombre del Artista que se tomó como referencia y Nombre de la obra escogida).

Los ganadores serán premiados el día domingo 15 de noviembre en el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, en el marco de la muestra “Animales en el museo”, donde además se sumará la exposición de los seleccionados y ganadores durante todo ese mes.

 

Más información: www.artequin.cl

 

– Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp