Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 15 cursos simultáneos

Home » Novedades » Noticias » Autoridades del Mineduc evaluaron de forma positiva los resultados de la Prueba INICIA

Autoridades del Mineduc evaluaron de forma positiva los resultados de la Prueba INICIA

En plena discusión sobre la implementación del Proyecto Carrera Docente, el rol de los pedagogos en nuestro país está en el centro de la controversia. En este contexto, los resultados de la última Prueba Inicia, presentados de forma oficial hace unas semanas por el Ministerio de Educación (Mineduc), cobran especial relevancia.

La evaluación fue aplicada a 2.707 egresados de pedagogía de los años 2013 y 2014. Según destacaron las autoridades, la mayoría de los docentes evaluados obtuvo entre un 50% y un 75% de las respuestas correctas.

No obstante, menos de un tercio alcanzó un nivel de logro mayor al 75%.

Por otro lado, un porcentaje grande de los participantes demostró tener buena capacidad de argumentación en el nivel Competente de la Prueba de Habilidades de Comunicación Escrita.

La Prueba Inicia consta de 3 partes: test de conocimientos pedagógicos correspondientes al nivel de desempeño del docente (educación parvularia, básica o media), test de conocimientos disciplinarios correspondiente a su asignatura y prueba de habilidades de comunicación escrita.

En declaraciones a la prensa, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aseguró que el objetivo para los próximos años es fijar un estándar aún más exigente para todos los maestros y profesores del país.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento