Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Cómo ayudar a su hijo con las matemáticas

Cómo ayudar a su hijo con las matemáticas

Cómo ayudar a su hijo con las matemáticas

Hemos seleccionado esta semana un interesante folleto, preparado por el Ministerio de Educación de Estados Unidos, en el cual se exponen una serie de actividades matemáticas que pueden aplicarse en el ámbito familiar.

Gracias a este material, los padres podrán fortalecer diversas habilidades matemáticas en sus hijos, tales como: cuestionar, buscar, investigar, explorar soluciones a los problemas, calcular, etc.; a través del desarrollo de actividades muy sencillas y rutinarias que requieren el uso de las matemáticas, por ejemplo, medir, pesar, estimar costos y comparar precios de las cosas que quiere comprar.

El material está organizado en cuatro categorías: Matemáticas en casa, Matemáticas en el supermercado, Matemáticas en cualquier lugar, y Matemáticas para divertirse. Además, en cada actividad se señalan las edades o grados propicias para aplicar (desde la edad preescolar hasta el quinto grado), sugiriendo a qué edad los niños están listos para intentarla.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp