Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Recomendamos » Ballet Cascanueces

Ballet Cascanueces

Ballet CascanuecesBanco Santander en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago y la Muncipalidad de Santiago firmaron un convenio que permitirá presentar el clásico ballet Cascanueces, en un único espectáculo gratuito el sábado 12 de diciembre, a las 20:45 horas, en la Plaza de La Constitución.

El frontis de La Moneda y una proyección de luces conformarán un escenario mágico y virtual que este año acompañarán de manera única al clásico navideño Cascanueces, convertido en un espectáculo con animación digital, gracias a la técnica de “mapping”. Las proyecciones permitirán utilizar la arquitectura de la fachada de La Moneda para acompañar al Ballet de Santiago y dar vida a los conocidos personajes de este espectáculo y sus mágicos mundos de dulces y colores, quienes bailarán al compás de la música de Tchaikovsky.

“Trasformaremos la Plaza de la Constitución y el frontis del Palacio de La Moneda en un espacio mágico, que nos permitirá acercar a toda la familia a un espectáculo único, que sorprenderá y emocionará por el alto nivel técnico del mapping y la representación inigualable del Ballet de Santiago. Poder ofrecer a la gente, de forma gratuita, esta versión del Cascanueces, nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la comunidad”, afirmó Pablo Correa, gerente División Comunicaciones Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander.

Por su parte, Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, señaló que “llevar el ballet Cascanueces a un lugar tan fundamental para nuestra República como lo es la Plaza de la Constitución, y además llevarlo gratis para que los santiaguinos disfruten de este espectáculo, es una más de las muchas acciones que hemos venido realizando para acercar al Teatro a la gente, llevarlo a las calles y que sea valorado como parte de nuestro patrimonio nacional, que nos pertenece a todos. Agradecemos la colaboración de Banco Santander quienes han entendido muy bien nuestras intenciones de abrir el Teatro Municipal de Santiago, para en conjunto regalarle a la familia chilena este espectáculo tradicional de Navidad”.

Al respecto, Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, indicó: “Esperamos que el público asista masivamente a este espectáculo gratuito de gran categoría, favorito de la gente, y que se ha convertido en una tradición familiar cada víspera de Navidad, contando con una gran producción del Teatro Municipal. Son decenas de personas, entre artistas y técnicos que darán vida a esta historia, con la inconfundible música de Tchaikovsky interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de José Luis Domínguez. El permanente interés y entusiasmo del público por los espectáculos del Municipal, nos motiva a seguir trabajando en conjunto con Banco Santander, contribuyendo a que mucha más gente tenga acceso a la cultura. El año pasado lo hicimos con Plácido Domingo y este año con el Réquiem de Mozart. Ahora está Cascanueces para cerrar el año”.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp