Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Noticias » Celulares Apagados con los Recreos Dirigidos

Celulares Apagados con los Recreos Dirigidos

Celulares Apagados con los Recreos Dirigidos.Diversos estudios en el ámbito de la convivencia escolar, señalan que los recreos son el foco principal para ejercer el bullying, debido a la falta de actividades guiadas por adulto. Según el último Estudio Nacional de Violencia Escolar del Gobierno (2009), el 67% de los alumnos consideraba los lugares de deportes y recreación como los espacios donde más se llevaban a cabo las agresiones.

Lo anterior justifica plenamente la implementación de los recreos dirigidos como una necesidad para los establecimientos educacionales municipales; sin embargo, hoy los recreos dirigidos atienden también a otra problemática adicional, el sedentarismo. En efecto, la sobre estimulación tecnológica de aparatos electrónicos, limita las actividades físicas recomendadas, promoviendo en forma critica el sedentarismo, debido a que los estudiantes usan su tiempo libre para interactuar con sus celulares, tablet, etc. Por este motivo se comenzó a intervenir los recreos, con actividades recreativas, entretenidas y dinámicas. Las cuales entregan espacio a la diversión ya sean con deportes, bailes entretenidos y/o juegos tradicionales.

Esta innovación ofrece actividades específicas para los niños(as) que se ha traducido en bajar los índices de accidentes y conflictos de convivencia escolar, generando gran participación de la comunidad escolar.

Si bien esta iniciativa lleva algunos años impartiéndose en los establecimientos municipales de Quilicura, el 2015 a través del Padem los recreos dirigidos son parte de las acciones principales. En la actualidad todos nuestros establecimientos tienen dos profesores del área extraescolar que están a cargo de estas actividades, las cuales son planificadas semana a semana con el objetivo de desarrollar y estimular el buen uso del tiempo libre de los estudiantes, dentro de los recreos a través de actividades lúdicas, incentivando los valores, bajando la violencia y accidentes en los patios, así fortaleciendo de esta forma la convivencia entre pares.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp