Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » ¿Cómo distraernos en esta cuarentena?

¿Cómo distraernos en esta cuarentena?

¿Ha pasado que no has podido dejar descansar tu cabeza de lo referente a la emergencia sanitaria?

En Educrea creemos que la salud mental es algo sumamente importante y sabemos también, que estos meses han sido bastante complejos para todos. Es por eso que hemos creado esta lista para ayudar a que te distraigas de todo lo que está pasando, aunque sea desde tu propia casa:

– Apaga la TV y desconéctate de los contenidos noticioso, al menos durante un par de horas al día: esto te ayudará a distraer la mente y de paso, será bueno para conseguir que te relajes un poco en medio de tanto bombardeo informativo. No es malo descansar, todo lo contrario, es sumamente positivo.

– Mantén el contacto con tus seres queridos: para esto, las videollamadas han sido esenciales. Hay una gran variedad de plataformas para poder comunicarte con tus amigos y familia. Una celebración virtual y hasta una simple conversación con alguien, puede alegrarte el día y hacer que te sientas más tranquila/o. ¡Las videollamadas no solo sirven para hacer clases y reuniones laborales!

– Aprende nuevas técnicas de relajación: esto es esencial e importante, ya que evitará cuadros de estrés durante el encierro. Hay muchos instructores de yoga u otras disciplinas de relajación que realizan clases vía streaming de forma gratuita y en cualquier caso, hay redes sociales como youtube donde también puedes encontrar un sinfín de rutinas de meditación u otras.

– ¡Reordena tu espacio! Los cambios positivos siempre son bienvenidos ¿Hace cuánto que no reestructuras el orden de tus muebles o pieza? ¡Quizás este es el momento!

– Distráete haciendo ejercicio: o cualquier actividad física en casa. ¿Qué tal un poco de baile entretenido? No es necesario estar en una fiesta para poder divertirte en familia o con quién estés viviendo esta cuarentena ¡Solo debes hacerte el ánimo!

Sabemos que esta situación ha sido difícil y que nadie estaba acostumbrado a lo que se está viviendo, pero solo trabajando en equipo, lograremos superar toda adversidad. Por eso:

¡Quédate en casa por los que no pueden hacerlo y apoya a los adultos mayores en sus tareas básicas!

Les mandamos un tremendo abrazo a todos y esperamos salir pronto de esto.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp