Aprendizaje

Cómo el ABP favorece la educación intercultural

Trabajo investigativo que plantea una estrategia educativa basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la enseñanza del aprendizaje intercultural en la Educación Infantil, debido a las distintas ventajas que tiene esta metodología. Obteniendo resultado positivos.

Dentro de la educación se ha visto diversas metodologías que permitan que todos los y las estudiante puedan aprender sobre los mismo temas. Asimismo, al interior de las aulas de los recintos escolares cada vez existe una mayor identidad cultural distintas entre las y los alumnos, generando una multiculturalidad, siendo importante utilizar una metodología que permita abarcar todo ello, ya sea, con sus valores, cultura y entre otros temas.

Donde el Aprendizaje Basado por Proyectos, sería una metodología ideal debido a los beneficios que conlleva su enseñanza. El cual se utilizará en el trabajo, para ir abordando dentro del proceso de investigación de una manera progresiva, para verificar si se consigue alcanzar los objetivos propuestos.

Fuente: https://uvadoc.uva.es/

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter