Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » ¿Cómo evaluar? Métodos de evaluación en el aula y estrategias para realizar una evaluación formativa

¿Cómo evaluar? Métodos de evaluación en el aula y estrategias para realizar una evaluación formativa

Esta semana te presentamos un documento elaborado en México, por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En este material encontrarás información y orientación acerca de los diversos métodos y herramientas de evaluación usados por los profesores de primaria en dicho país. La guía presenta elementos conceptuales en torno al proceso evaluativo y a la variedad de herramientas que pueden utilizarse, además de cuadros explicativos que ejemplifican las estrategias mencionadas.

Junto a lo anterior, se da a conocer un estudio realizado en la comunidad mexicana con el propósito de visualizar la realidad concreta en cuanto a las prácticas evaluativas.

El objetivo final de esta guía es contribuir a la labor formativa de la evaluación, permitiendo a los docentes generar instancias de mejora en el aprendizaje de sus estudiantes.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Evaluación y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp