Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » ¿Cómo mejorar los hábitos de estudio durante la cuarentena?

¿Cómo mejorar los hábitos de estudio durante la cuarentena?

¿Tienes hijas/os y les ha costado agarrar el ritmo al estudio en cuarentena?

En Educrea siempre hemos trabajado en pro de mejorar la educación en Chile, es por eso que no quisimos quedar ajenos a lo que está sucediendo y hemos creado esta lista con diversos tips para mejorar los hábitos de estudio en casa:

– Habiliten un lugar de estudio: Al igual que en el teletrabajo, para estudiar es indispensable contar con un espacio que sea exclusivo para eso, lejos de toda distracción, con un asiento cómodo y en lo posible, un escritorio con todo lo necesario (computador/notebook, cuaderno, lápiz para anotar apuntes, etc.).

– ¡Adiós a los aparatos electrónicos como móviles o tablets! El único permitido, es el que se usará para las clases online. Procuren que sus hijos no estén con el celular durante sus horas de estudio para no caer en la tentación de desconcentrarse producto de eso.

– Tomar pequeños descansos: Al igual que en el colegio y universidad, es importantísimo tomar pequeños descansos de 15 minutos entre las horas de clases (esto es algo que el personal docente también debería tener muy claro) para así seguir poniendo atención, evitando un estrés innecesario (recordemos que lo más importante, es la salud mental y parte de eso, está en no sobreexigirse trabajando y/o estudiando).

– Rebajar la presión que imponemos a los niños a la hora de cumplir con todos los deberes que mandan los profesores: Este punto está directamente relacionado con el anterior. Estamos viviendo momentos difíciles, donde nuestra cabeza y sobre todo la de los más pequeños, se llena de preguntas. Es por eso que como padres, lo importante es ponernos en el lugar de ellos y no presionarlos de más con los estudios. Se puede avanzar con calma, sin caer en la sobreexigencia.

– Tener unas rutinas adecuadas tanto con el estudio, como con los horarios de sueño: ¡Es indispensable que duerman al menos ocho horas! Así evitaremos que al momento de tener clases online o de estudiar, se sientan cansados. Generar un horario con diversas tareas al día (tanto recreativas, como de estudio) puede ser de gran no solo durante la cuarentena, sino que también fuera de ella. ¡Establezcan horarios en conjunto! Respetando siempre los descansos y horas de sueño.

Da igual si son niños, estudiantes de enseñanza básica/media o universitarios. Todos hemos tenido que adaptarnos a algo nuevo, algo que nos pilló de golpe. Por lo que como adultos, es tarea nuestra el entregar apoyo a nuestros hijos y no presionarlos en estos momentos donde la salud mental está notoriamente en juego.

¡Apoyémonos entre todos!

Atentamente,

Equipo Educrea

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp