Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line / Área Convivencia Escolar > Estrategias de Resolución de Conflictos Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Ver todos los cursos on-line

Home » Biblioteca Docente » Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante

Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante

Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante

 

Uno de los principales objetivos de la Reforma Educacional que se está llevando a cabo en Chile es consolidar el rol de los profesionales del área. En este contexto, el Ministerio de Educación chileno ha implementado un Sistema de Desarrollo Profesional Docente que propone diversas instancias de fortalecimiento del quehacer pedagógico.

En el marco de este proceso de desarrollo profesional, creemos pertinente compartir en este número un artículo publicado en España por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, académica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El documento propone una revisión del concepto de mentoría y las características, tanto personales como profesionales, que debería poseer un docente que acompaña a un profesor que recién se inicia en el mundo pedagógico.

El material entrega orientaciones fundamentales para implementar en los  establecimientos educacionales este tipo de acompañamiento, haciendo énfasis en la importancia de proponer esta tarea como un espacio de reflexión y diálogo pedagógico que permita a ambos participantes intercambiar visiones y experiencias acerca de las temáticas propias de su labor.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp