Se han encontrado 2900 artículos
Impacto de estrategias didácticas multisensoriales para estimular el desarrollo de habilidades intelectuales de alumnos preescolares con discapacidad intelectual
Escrito por: Graciela de los Ángeles García Alarcón, México “En el siguiente documento se presenta un estudio exploratorio, con orientación psicopedagógica, en el que se...
Leer másInclusión en la clase: deudas y desafíos
Escrito por: Claudia Turri. Argentina “En un contexto caracterizado por fenómenos de inclusión y exclusión social y educativa, se presente un panorama sobre las respuestas...
Leer másCómo potenciar una educación inclusiva de calidad en alumnos con dificultades del lenguaje. Recursos que facilitan la tarea del profesorado implicado
Escrito por: Mª Guadalupe Lucas Milán, Ángel Suárez Muñoz y Mª José Godoy Merino. Universidad de Extremadura “En esta comunicación lo que pretendemos es analizar...
Leer másAtención educativa a la diversidad. Una filosofía, un desafío
Escrito por: Teresita Durán V. Profesora de educación primaria, licenciada en educación especial y master en psicología y orientación vocacional. Centro de Recursos de Información...
Leer másAlumnos con dislalia: evaluación e intervención
Escrito por: Elisabeth Rodríguez Cuello. Badajoz. España “La dislalia es el trastorno en la articulación de los fonemas o grupos de fonemas que más nos...
Leer másIntervención educativa en niños con trastorno por déficit de atención presentes en el aula
Escrito por: Tatiana Bautista González. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México “El artículo es una revisión documental de las estrategias que el docente debe...
Leer másEstrategias para alumnos con dislexia
Escrito por: Asociación Dislexia y Familia “En el siguiente artículo se expone una batería de recomendaciones y estrategias, válidas para ser aplicadas con alumnos que...
Leer másLos trastornos del aprendizaje no verbal
Escrito por: Sue Thompson, MA, CET, 1997 “En el siguiente artículo se exponen las características de los niños y niñas afectados por el síndrome neurológico...
Leer másEducación especial ¿modalidad en extinción o proceso de transición a la educación inclusiva?
Escrito por: Nayeli De León Anaya; Joaquín Hernández González. México “En el siguiente artículo se entregan algunos antecedentes importantes acerca de la realidad que hoy...
Leer másEl uso de las TIC en la Educación Especial: Descripción de un Sistema Informático para Niños Discapacitados Visuales en Etapa Preescolar
Escrito por: José A. Ferreyra, Amalia Méndez, María A. Rodrigo. La Plata , Argentina. “Este artículo pretende describir los principales lineamientos de la utilización de...
Leer másHacia la integración de los niños con parálisis cerebral, su proceso de adquisición de la lectoescritura
Escrito por: Marcela Valencia Sánchez. México “Este artículo aborda las necesidades educativas especiales que presentan niños y niñas con parálisis cerebral. Se centra en las...
Leer másAprender y enseñar a distancia
Escrito por: Hada G. Juárez de Perona “La modalidad a distancia no es tan simple como para poder sintetizar sus características principales en la no...
Leer más