Se han encontrado 2900 artículos
Más por más. Para un juego cooperativo entre la sociedad y el profesorado
Escrito por: Mariano Fernández Enguita. “Si en cada institución hay una o varias profesiones que ocupan el núcleo y le dan forma, en las pertenecientes...
Leer másHabilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada.
Escrito por: Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán e Isabel Gómez Barreto. “En la etapa de educación infantil los niños hallan en su cuerpo y...
Leer másProyecto recuperando la lectura en voz alta
Escrito por: Vannina Ileana Canziani. “En este proyecto se proponen actividades tendientes a revalorizar la palabra y a trabajar situaciones referidas a ello, interrelacionándolas con...
Leer másUn aprendizaje eficaz de la numeración
Escrito por: Eduardo Martín Sánchez Fecha de Publicación: Marzo del 2008 “Son bastante conocidas las formas de leer por via directa o global y via...
Leer másLa Didáctica de las Matemáticas: una visión general
Escrito por: D. Juan Antonio García Cruz “Didáctica de cualquier materia significa, en palabras de Freudenthal (1991, p 45), la organización de los procesos de...
Leer másModelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales
Escrito por: Francisco Javier Ruiz Ortega Una de las preguntas comunes que se encuentra en los procesos de formación de docentes y en los diferentes...
Leer másLa enseñanza de estrategias metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora.
Escrito por: Lucero Aragón Espinosa y Adriana María Caicedo Tamayo. Pontificia Universidad Javeriana- Cali (Colombia) “En este artículo se presenta una revisión de estudios sobre...
Leer másUna variante pedagógica de la Investigación-Acción Educativa
Escrito por: Bernardo Restrepo Gómez. Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia “Las aplicaciones de la investigación-acción son múltiples, como amplio y variado el...
Leer másTécnicas de enseñanza para mejorar la motivación de tus estudiantes
El aprendizaje real en la clase depende de la habilidad del profesor para mantener y mejorar la motivación que traían los estudiantes al comienzo del...
Leer másAprendizaje basado en problemas: El Método ABP
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante en el que éste adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real.
Leer másLos naipes o juegos de cartas como recurso en la Enseñanza de la Matemática
Escrito por: Nancy Ross. Profesora de Matemática Física y Cosmografía con especialización en informática educativa para docentes, Ciudad de Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina. “En...
Leer másLa utilización de medios y recursos didácticos en el aula
Escrito por: Dr. Isidro Moreno Herrero. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid “En el presente artículo, el autor...
Leer más