Nos encontramos con problemas temporales con las líneas telefónicas. Por hoy, les solicitamos enviar email a gerenchun@educrea.cl, indicando requerimiento y número de contacto. Le llamarán de inmediato y responderán su solicitud.

Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile

Inscripciones abiertas para la próxima Escuela de Verano para docentes 2018. ¡Conoce todos los cursos aquí!

Home » Novedades » Recomendamos » Conoce el Nuevo Museo Violeta Parra

Conoce el Nuevo Museo Violeta Parra

Conoce el Nuevo Museo Violeta ParraLa artista chilena de mayor trascendencia a lo largo del siglo XX ha sido inspiración de muchos de los artistas posteriores, quienes continuaron con esta tarea de rescate musical y de manifestaciones que hoy son parte del folclore nacional y de América Latina. Sus canciones de trascendencia internacional, han sido interpretadas por los más destacados artistas chilenos y extranjeros.

El museo emplazado en avenida Vicuña Mackenna N° 37, a solo dos cuadras al sur de Plaza Italia, cuenta con 1.330 metros cuadrados de superficie y dos niveles, que acoge el legado de esta creadora; entre otras una colección de 48 óleos, arpilleras y obras en papel maché.

Además una sala didáctica donde se realizará mediación cultural con distintos objetos, como una máquina de coser, una radio antigua y maletas alusivas a la época de la creadora; una tienda, oficinas, un auditorio con capacidad para 100 personas destinado a conciertos y charlas, y una cafetería donde podrás repasar diversos escritos de la vida y obras de la folclorista nacional, dispuestos al público.

Atención al público de martes a domingo, desde las 09:30 a las 18:00 horas, con entrada gratuita hasta fin de año.

Colegios y delegaciones agendar visita a: educacion@museovioletaparra.cl
fonos: +56 2 23554606/ +56 2 23554632
Mayor información: http://www.museovioletaparra.cl/
FB: https://www.facebook.com/MuseoVioletaParra
Twitter: @museovparra
Instagram: museovioletaparra

Foto: Colección Museo Violeta Parra

 

Fuente.