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Consejos para reducir los niveles de ansiedad en cuarentena

Para muchos alrededor del mundo, han sido meses complicados debido a la pandemia; lo que ha conllevado a que un alto porcentaje de personas presente estrés y ansiedad en la actualidad.

Es por eso que una vez más, en Educrea nos hemos preocupado de recopilar en un listado, algunos tips para apoyar a nuestra comunidad si es que se encuentra enfrentando una de estas situaciones durante la cuarentena. ¡Toma nota!

–  Cuenta con una rutina de trabajo organizada: Si bien estás en tu casa, es importante que no trabajes durante más de las horas que te corresponden e incluso menos, ya que el encierro de por sí aumenta el nivel de estrés, lo importante es alivianar la carga laboral y ser ordenados al momento de cumplir con las tareas requeridas.

–  Mantén horarios de alimentación: Quizás mientras trabajabas de forma presencial, podías ordenar mejor tus horarios de comida. ¡Que estar en casa no sea una excusa para desordenarlos! Para mantener una buena concentración y no caer en la ansiedad, es de vital importancia comer cuando corresponde y al menos, cinco veces al día. Respetar todas las comidas del día, incluyendo las colaciones de media mañana y media tarde, te ayudarán a que se reduzcan tus niveles de ansiedad.

–  Incorpora actividad física antes o después de tu horario laboral: Ayudará a que mantengas el cuerpo activo y la mente, distraída de lo que está sucediendo. Escoge una actividad que realmente te motive y verás que además de cuidar tu salud, esto ayudará a mantener tu ánimo de forma más positiva.

–  Realiza ejercicios de respiración y relajación: Idealmente después de la actividad física. Puedes probar con ejercicios de elongación para relajar tus músculos  o tumbarte boca arriba inhalando a través de la nariz y expulsando el aire por la boca. Esto ayudará a que se reduzcan tus niveles de cortisol (hormona del estrés) y de paso, harán que te sientas mucho más relajada/o.

–  Ejercita el cerebro aprendiendo algo sencillo, como la letra de una canción o resolver un ejercicio matemático: Puede sonar extraño, pero esta es una manera muy sencilla de centrar toda tu atención en algo específico, olvidando los pensamientos negativos que nos suelen invadir durante estos días. ¡Inténtalo!

–  Comunícate con tus cercanos a través de la tecnología: Este es un consejo que hemos dado más de una vez. ¿Y es que a quién no le hace bien conversar un rato con aquellos que no has podido ver de forma física debido a la situación de emergencia que vivimos? Un after office o una junta con amigos durante el fin de semana, aunque sea de forma virtual ¡De verdad te sacará de la rutina!

Importante: Si hay niños en la casa, es importante definir espacios separados momentáneamente para que los adultos puedan trabajar concentrados, pero sin perder el control de los más pequeños. Es recomendable además dar espacio para la lectura, al conversar y hacer cosas que usualmente las personas no hacían antes por falta de tiempo. Aprovecha esta instancia para compartir con quienes están haciendo esta cuarentena contigo.

Es verdad. No estamos acostumbrados a estar tanto tiempo encerrados en nuestros hogares, por lo que es sumamente probable que los niveles de ansiedad aumenten. Pero si trabajamos en conjunto –y con la ayuda de estos consejos-, lograremos hacer más amena esta cuarentena. Recuerda que lo más importante, es tu salud y la de quienes te rodean.

Atentamente,

Equipo Educrea

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