Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Creando y manteniendo comunidades de aprendizaje profesional efectivas

Creando y manteniendo comunidades de aprendizaje profesional efectivas

comunidades de aprendizaje

Muchos son los desafíos que cada unidad educativa debe enfrentar al comienzo de un nuevo año escolar, por este motivo, hemos querido compartir en este número un documento que expone las ideas más importantes en torno a la creación y mantenimiento de comunidades de aprendizaje profesional.

Creemos que el material entregará lineamientos claros a todos aquellos equipos docentes que buscan implementar mejoras al interior de sus establecimientos.

El concepto de comunidad de aprendizaje profesional se ha instaurado en muchos países, especialmente en Norteamérica. De acuerdo a los planteamientos de los expertos existe la certeza de que una comunidad que aprende en conjunto, con el propósito de mejorar los aprendizajes de sus estudiantes, tiene altas probabilidades de alcanzar una enseñanza de calidad; puesto que son capaces de generar instancias de crecimiento acordes a sus contextos.

El artículo ha sido escrito por LOUISE STOLL, Catedrática de Educación de la Universidad de Londres.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp