Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Convivencia Escolar » Decálogo para la ciberconvivencia positiva

Decálogo para la ciberconvivencia positiva

Esta semana compartimos un documento que se suma a la campaña “Donde hay un Poblano, hay compromiso” que promueve el Estado de Puebla en México, con el fin de desarrollar una cultura de valores y el respeto permanente a los Derechos Humanos.

En nuestro contexto, debemos abrir los ojos y ser conscientes de los beneficios y peligros que reviste vivir en un mundo globalizado, en que niños, niñas y adolescentes se relacionan permanentemente de manera digital. Por tanto, evitar conflictos en los espacios de relación digital es uno de los retos hoy en día para el bienestar en la infancia y la adolescencia, facilitando que puedan disfrutar sanamente de internet y sus bondades.

La campaña iniciada en el Estado de Puebla, pretende ser un aporte para combatir la violencia digital, problema creciente en el entorno escolar a nivel mundial. En este sentido el “Decálogo para la ciberconvivencia positiva” es una propuesta que promueve la autoprotección  siendo una vía de prevención, y trata de influir en los estudiantes para dificultar que lleguen a ser víctimas de ciberbullying, o al menos contribuir a disminuir el grado de victimización.

Este decálogo viene a robustecer las estrategias  que compartimos con ustedes en otros números y en nuestra biblioteca docente para abordar el acoso escolar, como lo es el artículo Comprender el papel de los padres y proveedores de cuidado en los esfuerzos de prevención del acoso escolar en toda la comunidad, en el que encontrarán una explicación breve acerca de los pasos, que tanto los padres como los adultos encargados del cuidado de los niños y jóvenes, pueden llevar a cabo para trabajar en conjunto con la escuela, en la implementación de estrategias preventivas de las prácticas abusivas.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp