Convivencia Escolar

Educación moral y educación cívica: Aportaciones de la Escuela Nueva

9 Julio, 2018

El artículo que compartimos en esta oportunidad fue publicado en la revista Estudios sobre Educación y su objetivo es realizar un análisis reflexivo sobre la forma en que el movimiento de la Escuela Nueva entiende la moral y su enseñanza, así como su particular vinculación con la educación cívica. En el documento se ofrece una síntesis de la investigación realizada sobre fuentes primarias de autores y órganos  institucionales del movimiento de la Escuela Nueva. Con ello, se pretende  aclarar el sentido y los modos por los que  esta corriente pedagógica conforma, en el inicio del siglo XX, una nueva manera de concebir la práctica en estos ámbitos formativos; a la vez que se identifica las perspectivas de renovación metodológica que en ese momento emergen. Las contribuciones que esta corriente aporta a estos ámbitos de formación, tan importantes y transversales, se sintetizan en el epígrafe final del artículo, evidenciando que su influencia ha sido importante históricamente y sirve para mostrar que su sustento teórico y las prácticas que propone, debieran ser considerados aún en la actualidad. Fuente.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter