Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Noticias » Educrea realiza con éxito las versiones 26ª y 27ª de su Escuela de Verano 2016

Educrea realiza con éxito las versiones 26ª y 27ª de su Escuela de Verano 2016

Escuela de Verano 2016SANTIAGO.- Más de 680 asistentes, entre profesores, psicólogos, educadoras diferenciales, entre otros, participaron de las Escuelas de Verano de Educrea realizadas durante las dos primeras semanas del mes de enero, en el Colegio Santa Catalina Labouré, ubicado en la comuna de La Reina.

Educrea, institución con diecisiete años de experiencia y dedicación exclusiva a la Educación, es la gestora de este importante espacio de aprendizaje y encuentro pedagógico, que responde a los objetivos institucionales declarados en su misión: otorgar servicios de capacitación a personas e instituciones en las áreas Educativa y de Desarrollo Humano.

En esta ocasión se ejecutaron un total de veinticuatro cursos, entre ambas semanas, los cuales abordaron diversas temáticas correspondientes al ámbito educativo; destacan entre ellos: Didáctica de las Matemáticas en educación básica, Habilidades Cognitivas, Didáctica del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Elaboración de Instrumentos de Evaluación, Estrategias de Comunicación Oral, Lectura Comprensiva y Escritura en educación básica, Estrategias de Resolución de Conflictos, Estrategias de Articulación Familia-Escuela, Diseño Universal para el Aprendizaje.

Escuela de Verano 2016 Escuela de Verano 2016

 

Participantes

Los profesionales que asistieron a las escuelas constituyen un ejemplo de esfuerzo y compromiso con su quehacer educativo, puesto que en muchos casos, además de desplazarse desde lugares muy distantes para participar de este espacio de crecimiento personal y profesional, lo hicieron empleando sus tiempos de descanso laboral, demostrando con ello el interés por actualizar sus conocimientos, renovar sus prácticas metodológicas y contribuir al aprendizaje de sus estudiantes.

La gran concurrencia de profesores permitió tener representación de todas las regiones del país, lo que contribuyó notablemente a la interacción entre colegas, pudiendo compartir experiencias significativas en torno a las materias abordadas.

Enriqueta Giaconi, Directora y Fundadora de la entidad, al ser consultada por las claves del éxito de las escuelas de temporada, señaló: “Educrea brinda un espacio efectivo de actualización y mejora en el quehacer pedagógico, porque somos una institución que está atenta a los cambios y desafíos que demanda la educación en el Chile de hoy. Por este motivo, nuestra oferta educativa es muy bien valorada; los asistentes enfatizan el hecho de que se utiliza una metodología de trabajo dinámica que integra componentes teórico-prácticos, que facilitan el intercambio de experiencias reales del contexto educativo, además de la entrega de estrategias y materiales que constituyen un aporte real al fortalecimiento del quehacer pedagógico, centrando los esfuerzos en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes”.

Revisa detalles sobre nuestras Escuelas de Temporada.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp