Aprendizaje

El ABP una metodología efectiva para la formación del Docente

El artículo analiza la pertinencia de la interdisciplinariedad en la comprensión de conceptos de las ciencias naturales, a partir del uso de la estrategia del ABP, utilizada como recurso de enseñanza con el fin de fortalecer los programas de formación de docentes y el diseño de nuevos currículos.

Es necesario implementar estrategias que impliquen una restructuración del currículo que contribuya a la construcción de sociedades más justas y a una educación de calidad para todos. Permitiendo garantizar un aprendizaje equitativo, permitiendo promover el aprendizaje-enseñanza de docentes y estudiantes, de una manera equitativa, dentro el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores, para fomentar los pensamientos científicos, críticos y reflexivos.

Finalmente, emplear el ABP como una estrategia pedagógica dentro de la formación de docentes se considera un tema oportuno en la experiencia educativa, debido a los logros de aprendizajes significativos que surgen de actividades relevantes para estudiantes y además a veces contemplan objetivos y contenidos que van más allá de lo estrictamente curricular.

Fuente: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-75502022000100295

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