Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Noticias » “El desafío de los profesores es estar en permanente preparación para estudiantes siempre en cambio”

“El desafío de los profesores es estar en permanente preparación para estudiantes siempre en cambio”

Tito LarrondoEl taller que dirigió el Dr. Larrondo en el marco del foco temático “Modelo Curricular en la Formación de Profesores UPLA”, reflexionó sobre las características del modelo educativo de nuestra universidad, centrado en la persona del estudiante que aprende, y que ha abogado por la funcionalidad de los procesos de formación más que por su estructura. Así también abordó las condicionantes que dirigen el trabajo de los estudiantes.

“A nivel nacional los procesos que se están dando tienen un fuerte componente de crisis emotivo-social y, en ese plano, la formación de profesores tiene una llamada de alerta. Es tarea de los formadores contar con más antecedentes sobre los procesos, ya que los estudiantes de hoy no son los mismos de hace 10 años y serán diferentes en 5 años más. Entonces, la realidad educativa que se está dando es muy distinta a lo que uno puede creer”, sostuvo.

El desafío que tienen los formadores, precisó Larrondo, es organizarse en un proceso de preparación permanente para estudiantes siempre en cambio.

Al finalizar la jornada se realizó una síntesis de los contenidos y se dieron los lineamientos de las tareas, para que los docentes que cursan el diplomado puedan emprender con perspectiva la formación.

El Diplomado en Formación Pedagógica, es organizado por la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) con el Convenio de Desempeño en Formación de Profesores.

– Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp