Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Aprendizaje » El Desarrollo del Pensamiento Crítico Creativo desde los Primeros Años.

El Desarrollo del Pensamiento Crítico Creativo desde los Primeros Años.

El desarrollo y evolución de los sistemas educacionales ha intentado siempre generar las respuestas necesarias que permitan lograr un avance que esté a la altura de los distintos desarrollos tecnológicos y sociales. El rápido avance en estos campos, ha puesto en una encrucijada a la educación a nivel mundial. Desde esta perspectiva, se ha planteado una gran interrogante relacionada con el rol de la escuela y el verdadero alcance que está logrando en cuanto a la formación de individuos para la sociedad del futuro. Los distintos paradigmas que la han sustentado parecen estar más bien relacionados con el desarrollo de habilidades y conocimientos, que si bien es cierto son parte fundamental, no logran cubrir la totalidad de patrones que orientan dicha necesidad futura, quedando más bien relegados a visiones pasadas de lo que es y será el desarrollo de las sociedades.

Ante esta crítica situación, cabe preguntarse entonces cuál debe ser el rol de la escuela, qué patrones se pueden considerar hoy para proyectar las necesidades de la sociedad en el futuro y por lo tanto poder definir qué habilidades deben ser desarrolladas en nuestros estudiantes. El presente documento ofrece una mirada centrada en el desarrollo del Pensamiento Crítico Creativo y en los componentes que lo conforman desde una mirada descriptiva tanto de las habilidades que involucra, como desde la responsabilidad de la escuela en cuanto a su desarrollo. Tomando en consideración que existe un amplio consenso en que este tipo de habilidad será parte fundamental para comprender y desenvolverse en la sociedad del futuro.

 

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Aprendizaje y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp