Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Iniciar Sesión
Cursos Cerrados Cursos Cerrados

Home » Biblioteca Docente » Aprendizaje » El modelo dialógico de la pedagogía: un aporte desde las experiencias de comunidades de aprendizaje

El modelo dialógico de la pedagogía: un aporte desde las experiencias de comunidades de aprendizaje

Dentro de los grandes desafíos del sistema educativo chileno, y que han estado presente en los últimos debates en torno a la reforma educativa que se pretende impulsar desde el gobierno, se encuentra la integración escolar y mejorar la calidad de la educación, dos indicadores que no han logrado desarrollarse dentro de nuestros sistemas educativos, que siguen siendo fuertemente de clase, incluso se habla de apartheid educacional, y con un deficiente desarrollo en cuanto a la calidad.
Haciendo frente a estos desafíos este artículo propone el desarrollo de comunidades de aprendizaje, cuya característica primordial es el involucramiento de toda la comunidad para conseguir aprendizajes de calidad en todo su alumnado, integrando a la comunidad en un sentido amplio y significativo.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Aprendizaje y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp