Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Enseñan a manejar la frustración en los niños a través de canciones y dibujos animados

Enseñan a manejar la frustración en los niños a través de canciones y dibujos animados

El sábado 16 de febrero de este año PowerUp Kids estrenó en su canal de Youtube  “Puedo solito”, la nueva canción y videoclip del proyecto musical. PowerUp Kids es un innovador proyecto musical y audiovisual conformado por un equipo de músicos y artistas de Valparaíso que se dedican a crear canciones infantiles educativas. En su carrera ya han desarrollado más de cien piezas musicales para videojuegos y canales infantiles como Cartoon Network, Nickelodeon y Play Station.

Esta nueva composición musical nace de conversaciones con padres y madres de la quinta región interesados en solicitar ayuda para manejar la frustración de sus hijos. El tema plantea, a través del Método Langford, que los niños deben ser protagonistas de su aprendizaje y los adultos tienen que enseñarles a resolver sus situaciones por si solos.

El método Langford está compuesto de programas autoinstructivos fáciles de usar con material audiovisual y libros de trabajo que permiten educar las emociones de los niños y niñas para convivir en armonía, además de desarrollar la autonomía y autodisciplina para dominar diferentes habilidades. Es una alternativa de solución a los problemas de clima de aula, convivencia escolar, además de dificultades de aprendizaje por falta de dominio de diferentes habilidades. Existen tres programas autoinstructivos de trabajo diario: el programa shaka, se implementa a partir de los 3 años y desarrolla la expresión oral y corporal, ejercitación grafomotriz y vocabulario en español o inglés; el programa boomerang, se implementa a partir de los 6 años y desarrolla el dominio oral y escrito de 25 palabras en inglés o español; y el programa bamboo se implementa a partir de los 6 años y desarrolla el dominio del cálculo mental: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Enseñan a manejar la frustración en los niños a través de canciones y dibujos animados

PowerUp Kids es una agrupación integrada por músicos y artistas de Valparaíso que se dedican a crear canciones infantiles educativas. Acaban de estrenar su última composición.

Un grupo de artistas porteños han desarrollado una plataforma con videos y canciones infantiles que transmiten valores positivos, buenos hábitos y puedan desarrollar la inteligencia emocional de los niños.

“PowerUp Kids” es un innovador proyecto musical y audiovisual conformado por la directora creativa Daniela Valencia, el compositor y arreglador musical Ronny Antares, la relacionadora pública y cantante Ángel Galab y la ilustradora y animadora Laura Gutiérrez.

Ya han desarrollado más de cien piezas musicales para videojuegos y canales infantiles como Cartoon Network, Nickelodeon y Play Station.

“Puedo solito” es el nombre de la nueva canción y videoclip del proyecto musical PowerUp Kids que se estrenó el sábado 16 de febrero de este año en su canal de Youtube. Esta nueva composición musical nace de conversaciones con padres y madres de la región interesados en solicitar ayuda para manejar la frustración de sus hijos. El tema plantea, a través del Método Langford, que los niños deben ser protagonistas de su aprendizaje y los adultos tienen que enseñarles a resolver sus situaciones por si solos. La canción fue escrita en primera persona para que los pequeños canten, se sientan empoderados y capaces de aprender, emociones opuestas a la frustración.

Otra de las canciones basadas en la metodología de la destacada psicóloga infantil Sylvia Langford es “Todo mi respeto” que enseña a no tener pataletas.

Para la realización de sus primeras canciones, se adjudicaran el Concurso “Nosotras Creamos”, un programa Corfo y de la Universidad Técnica Federico Santa María que busca potenciar el emprendimiento femenino de la Región de Valparaíso en las áreas de diseño, música y audiovisual.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp